Extorsiones con violencia, es lo que viven algunos comerciantes de la Merced

Los grupos delictivos conocidos como “Los Vera” o “Los Vega” son quienes han utilizado la violencia para cometer el delito de extorsión, señalan comerciantes de La Merced.

Algunas víctimas expresaron que dichos sujetos utilizan la violencia, todo esto para poder cobrar la extorsión a los diferentes locatarios de la zona; los motivos por los cuales muchos han evitado presentar una denuncia ante las autoridades, es ver más afectados a sus negocios como ocurrio ante la contingencia, además de volverse un blanco para los grupos directivos.

El grupo delictivo “Los Vera” tienen cierta relación con la banda “Los Vega”, de acuerdo a trabajos realizados de Inteligencia Policial, se presume que “Los Vega” es el grupo que por años ha encabezado este delito sobre la calle Adolfo Gurrion, Rosario y General Anaya en la zona de la Merced y el que principalmente fuera encabezado por el ya detenido en el 2019 Joel “N” El Chimbombo.

Imagen de Twitter @kiko_rik

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de dos integrantes de este grupo delictivo este lunes, estos fueron ubicados cuando extorsionaban a una víctima de la zona; dichos sujetos fueron identificados como Adrián y Carlos Vera.

Twitter @c4jimenez

Estas personas de los grupos delictivos piden a los comerciantes cierta cantidad que va desde los $500 hasta los $3000, todo esto depende a lo que se dedica el negocio y según la investigación realizada por los autoridades este grupo se encuentra conformado por una familia de apellido Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s