La SCJN rechazó despenalizar el aborto a mujeres veracruzanas

Sólo fue una persona, quien estuvo a favor de despenalizar el aborto, mientras que con 4 votos se detuvo la discusión para modificar el marco legal y conseguir eliminar las penas a la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en la entidad.

El ministro Juan Luis González Alcántara, fue quien  propuso a la legislatura local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal, los cuales castigaban como crimen el hecho de que las mujeres decidieran abortar. El día de hoy, se hizo la votación y fueron 4 ministros quienes estuvieron en contra: Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES NUEVAMENTE HAN SIDO NEGADOS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quién argumentó que los artículos (149, 150 y 154 del Código Penal) eran discriminatorios y volaban a los derechos reproductivos de las mujeres.

Expansión Política informó que el ministro “hizo un llamado a estudiar y analizar los razonamientos estereotípicos que subyacen las normas en materia de interrupción del embarazo”.

Imagen: Sin Embargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s