¿Si el presidente no hace de su parte, por qué deberíamos hacerlo nosotros?

Hace poco tratando de encontrar ”cómo invertir mejor mi tiempo durante la cuarentena”, me encontré leyendo un artículo, que recomendaba aprender un idioma a través de ”Tandem’‘. Para quienes no sepan, Tandem es una aplicación en la que puedes conversar con alguien que domine el idioma que deseas aprender y que quiera aprender alguno que domines, El fin es ayudarse mutuamente con un toque más humano.

Ahí conocí a Sarah, ella sabía ingles y la conversación fluyó naturalmente hasta que le pregunte:

How are things going in your country for the Covid-19? / ¿Cómo van las cosas en su país a causa del Covid-19?

A lo que ella respondió.

I live in Brasil so I don’t have much to say :c / vivo en brasil entonces no tengo mucho que decir :c

Brasil se ha colocado como el segundo país con más muertes y casos por coronavirus en el mundo, Con un Jair Bolsonaro a la cabeza, que a pesar dar positivo el 7 de julio, continua diciendo que las medidas impuestas por las autoridades son a su parecer demasiado exageradas.

Moderna anuncia el precio de la vacuna contra el COVID-19

No es nada nuevo,  escuchar este tipo de discursos de Bolsonaro. En repetidas ocasiones ha afirmado su compromiso con la extrema derecha como la ocasión en que le dijo a una congresista que era tan fea que no merecía ser violada.

O cuando se le pregunó en 2019 sobre la quema de la selva amazónica, el solo dijo  que se trataba de una campaña de mentiras por parte de la prensa local e internacional. Total son solo palabras, no pasa nada o todo lo que está pasando…

Entrada la pandemia y como fiel  admirador de Trump recomienda a los brasileños usar ‘’La hidroxicloriquina’’ como tratamiento, a pesar de que no contar con estudios suficientes que lo avalen. Es más, esta semana Twitter tuvo que Censurar al hijo de Trump por considerarlo información no segura o con afirmaciones engañosas.

Con el mismo discurso, le prometió a Brasil mejorar su economía misma que ha caído un 8 por ciento desde su llegada.

Con una población de 209,5 millones de personas, más de la mitad sin empleo, viviendo al día por dedicarse al comercio informal y las miserables ayudas del gobierno. Hace que la gente salga de nuevo a las calles, buscando traer pan de nuevo a sus hogares, eso de ninguna manera puede estar mal.

¿Cómo saber si soy asintomáticx al coronavirus?

Lo erroneo, recae nuevamente en el ejemplo de los mandatarios que se niegan a usar cubrebocas, a menos claro, que esto les beneficie a su campaña, imagen o partido y no porque verdaderamente estén preocupados por la salud de los demas.

Además, en las favelas (conocidas por su alta concentración de gente) siguen sin aplicanse pruebas que ayuden a reducir su número de contagios.

Esto es solo una parte de lo que vive mucha gente que se hace la pregunta titular. aquí tiene el derecho usted de cuestionar, si este ejemplo se aleja mucho de su realidad.
Sin duda la pandemia nos ha dejado ver que la ignorancia no discrimina nacionalidades, ni mucho menos puesto, mientras muchos han dado el gran ejemplo de respetar lo que las autoridades de salud recomiendan, otros se niegan con la postura de ”mis chicharrones aquí son los que  truenan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s