¡Catástrofe! Explosión masiva en Líbano deja por lo menos 2 mil 750 heridos

Ante la catástrofe, el Gobernador de Beirut comparó el desastre con lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki cuando fueron afectados por la bomba atómica. Aproximadamente 2 mil 750 personas heridas dejó la explosión, así como casas y vehículos que se encontraban cerca de la zona resultaron afectados.

Este martes una gran explosión ocurrió en Beirut, capital de Líbano, según los primeros informes se originó en un almacén con grandes cantidades de explosivos. Inició con un incendio que a los pocos minutos estalló formando una gran nube de fuego y cenizas, así como un torrente sonido que se escuchó en la mayor parte del Líbano. Una de las mayores catástrofes que se han visto desde la bomba atómica.

De acuerdo al portal CNN, el impacto alcanzó un radio de hasta 10 kilómetros, llevando a su paso casas, edificios, vehículos y una gran cantidad de heridos aproximadamente 2 mil 750, aún no se ha confirmado el número de decesos.

Fotografía anónima, editada por Parv Vijay
@differentpv_

El Gobernador de Beirut, Philip Boulos, rompió en llanto y comparó el suceso con lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki. También, alentó a los ciudadanos a ser fuertes ante lo ocurrido.

“Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes”

Philip Boulos

Cientos de usuarios en redes sociales compartieron videos del incidente e imágenes posteriores, así como algunos hospitales que están atendiendo a los heridos y se viralizó el hashtag #PrayForBeirut. Distintos medios libaneses se encuentran solicitando donadores de sangre para atender a las víctimas.

Ante los hechos, el primer ministro del Líbano declaró el miércoles 5 de agosto como duelo nacional por la explosión del martes.

Imagen vía Twitter @MonicaVarriano

El canciller Marcelo Ebrad escribió en su cuenta de twitter que no hay mexicanos afectados por la explosión, información que le brindó el embajador en Beirut José Ignacio Madrazo.

Fuentes

CNN en español, 04 de agosto de 2020. Una gran explosión sacude Beirut, Líbano / Breakingnews/ Minuto a minuto/ Recuperado de: https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/04/minuto-a-minuto-gran-explosion-sacude-beirut/

Twitter @m_ebrad, 04 de agosto de 2020. Recuperado de: https://twitter.com/m_ebrard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s