Estás fueron las causas y perdidas de la explosión en Beirut

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) encontró que lo que causó la explosión en Beirut fue un cargamento de nitrato de amonio de dos mil 750 toneladas.

La explosión provocó decenas de muertes y miles de heridos, entre los fallecidos está Nazar Najarian,quien era secretario general del partido Kataeb (Falange libanesa).

Leer:

¿Qué es el nitrato de amonio?

El nitrato de amonio es una sal formada por iones nitrato y amonio. Se trata de un compuesto incoloro e higroscópico, altamente soluble en agua. Suele ser utilizado como fertilizante pero también en la industria minera, tiene un uso común.

Luiz Carlos Dias, profesor de Química de la Universidad de Campinas (Unicamp) de Brasil, dijo para la BBC que “para que haya una explosión, debe existir una combustión previa. Con una gran cantidad de producto almacenada, una temperatura superior a 300 grados puede hacerla explosiva. Un incendio puede alcanzar esa temperatura fácilmente”.

eltiempomonclova.mx

Libaneses unidos

El grupo chií libanés Hizbulá expresó que “la destrucción sin precedente y graves secuelas a nivel humano, sanitario, social y económico requieren que todos los libaneses y todas las fuerzas políticas y actores se solidaricen, se unan y trabajen para superar los efectos de esta desgracia cruel”.

A demás se resalta que el accidente fue provocado por una negligencia, pues Reuters que es la fuente oficial, agregó que el tema de la seguridad en el almacenamiento ya había sido expuesto ante varios comités y jueces por lo peligroso que era tener el nitrato de amonio ahí.

Fuentes: BBC / FORBES / Imágenes: AM Queretaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s