China vs Estados Unidos: una batalla de nunca acabar

Esta semana Donald Trump, dio la advertencia al Gobierno Chino de retirar su aplicación ”Tik Tok’‘ del mercado estadounidense por ”temas de seguridad”, poniendo como fecha límite el 15 de septiembre.

No obstante como si se tratara de un favor hacia china, les dijo que permitiría su uso en el país solamente si era vendida parcial o total a una empresa norteamericana poniendo de ejemplo a Microsoft. La respuesta de Pekin es ¡No! Declarando que sí lo permiten, muchos paises pueden argumentar lo mismo abriendo grietas en donde no se había. como las hay ya con su rival comercial.

Estos conflictos y ataques no son nada nuevo entre ambos países, se encuentran en todos los ambitos desde cierres de consulados, exageradas presencias militares, cierres comerciales y el más reciente es la acusación directa a China de ocultar información del COVID-19.

Lo que cada vez crea una relacion dificil de mantener, pues parece que ambos lo hacen con el unico objetivo de saber quien necesita mas de quien.

Pero, ¿por que Trump tiene tanto miedo del espionaje chino? ¿Acaso no es a el a quien se le acusa por utilizar a Ucrania para que encontrara información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas de cara a las elecciones de 2020? bien dicen por ahí que Más sabe el diablo por viejo, que por diablo por lo que esas mañas seguro le resultan familiares.

A principios de este año firmaron un pacto comercial en el cual se comprometían a moderar su comercio y que según medios internacionales ambas partes parecían satisfechas con el trato.

Sin embargo, Algunos analistas dicen que su rivalidad más allá del comercio, que representa una lucha por el poder, con dos modelos económicos distintos y con dos visiones muy distintas del mundo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s