IMÁGENES | Así fue el primer concierto con “sana distancia” en Reino Unido

El evento contó con una asistencia de 2 mil 500 personas, el público estuvo en plataformas altas con gel antibacterial y servicio de mini bar antes del evento.

Anoche ocurrió el primer concierto al aire libre en la era Covid-19. En el Gosforth Park, sitio famoso para brindar música en vivo en Newcastle, Reino Unido, se brindó el primer concierto Covid, con plataformas de metal separadas entre ellas con dos metros, que albergan hasta 5 personas de la misma familia y sillas para que puedan sentarse. También, todas las plataformas incluían gel antibacterial y los asistentes podían conseguir bebidas y alimentos de manera unidireccional antes de que inicie el evento.

Fotografía de Instagram @virginmoneyunityarena
Fotografía de Instagram @virginmoneyunityarena

Sam Fender, fue el artista que inauguró este nuevo formato de conciertos, las entradas se agotaron en minutos y contó con una audiencia de 2,500 personas que quedaron satisfechas con el espectáculo aunque muchos lo calificaron como una experiencia surrealista. Esta nueva manera de música en vivo seguirá vigente en septiembre y agosto con otras bandas como The Libertines, Supergrass, Two Door Cinema Club y Van Morrison.

Fotografía de Instagram @virginmoneyunityarena
Fotografía de Instagram @virginmoneyunityarena

Reino Unido cuenta con 314 mil casos confirmados de Covid-19 y 41 mil 329 defunciones, ha presentado un duro golpe a la economía, como en todos los países, por lo que han tomado diversas medidas para reestablecer la economía, en este caso, como una manera de continuar apoyando la industria musical y a las personas que dependen económicamente de ella.

Fotografía de Instagram @virginmoneyunityarena

En México también se reanudaron los eventos de música al aire libre, pero en forma de autoconciertos, el pasado viernes 7 de agosto la banda Moderatto se presentó con una audiencia de 1500 vehículos, pero lamentablemente los asistentes no respetaron la regla de no bajar de sus automóviles a menos que sea para ir al sanitario, por lo que no fue un evento completamente segurao para la audiencia ante la pandemia.

Fuentes

Grita radio, 12 de agosto 2020, El Primer Concierto Socialmente Distanciado Del Reino Unido Ocurrió Anoche En Newcastle / News GR/ Gritaradio. Recuperado de: https://gritaradio.com/el-primer-concierto-socialmente-distanciado-del-reino-unido-ocurrio-anoche-en-newcastle/?fbclid=IwAR1JkCvBhEI3LJRPbOlXBkjujGKENf6ZyVjnZw9KlasQFfRHaIYsaVUMCys

TN, 12 de agosto de 2020. Volvieron los recitales en exteriores en el Reino Unido, con el público en “corralitos”/ La viola/TN. Recuperado de: https://tn.com.ar/musica/hoy/volvieron-los-recitales-en-exteriores-en-el-reino-unido-con-el-publico-en-corralitos_1104139

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s