¿Por qué después de la explosión se manifiestan en el Líbano contra su gobierno?

La catástrofe ocurrida el 4 de agosto, al explotar en un almacén grandes cantidades de nitrato de amonio, provocó decenas de muertes y miles de heridos. Esto junto con una gran crisis que atravezaba el país, a destado una ola de protestas denunciando medidas de seguridad impertinentes, corrupción y malos gobernantes.

¡Catástrofe! Explosión masiva en Líbano deja por lo menos 2 mil 750 heridos

Después de que los manifestantes exigieran castigar a los culpables, el pasado lunes el primer ministro presentaría su renuncia junto con todo su gabinete, informó el presidente libanés, Michel Aoun.

Por lo que ahora es necesario buscar un nuevo primer ministro junto con un nuevo gabinete a través de su parlamento, sin embargo, los ciudadanos también piden que este sea extinto, debido a los grandes intereses religiosos que hay dentro de el, que son los mismos que provocan la corrupción como la que hubo en el reciente suceso.

Wadih al Asmar, director del Centro Libanés de Derechos Humanos en una entrevista para la BBC dijo:

 “la responsabilidad política del gobierno y su negligencia deben ser sancionados inmediatamente(…) Pedimos un verdadero gobierno de transición que sea capaz de renovar la ley electoral para convocar comicios libres y tener un sistema político nuevo.”

El daño que afectó a una tercera parte de la ciudad, ha dejado a unas 3000 personas sin hogar sumado al más del 25% de su población con desempleo y a la reciente crisis de ocupación hospitalaria a causa del coronavirus.

Quieres saber más, visitanos en nuestra página de facebook:
Vastardxs Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s