¡Ya abrieron los cines! Estás son las películas y recomendaciones de la Cineteca Nacional

Este 12 de agosto por fin se dio luz verde para que los cines reabran su servicio al público. Con horario especial y con las recomendaciones pertinentes, es como podrás disfrutar nuevamente de ir al cine con tu persona favorita.

El séptimo arte ha dado mucho de que hablar a partir de todos los estrenos que se tuvieron que cancelar por la pandemia. Para quienes lamentaban no ir al cine, por fin este 12 de agosto reabrieron sus salas con mayor cupo, ya que tendrán que vender únicamente el 30% de su capacidad.

En la “nueva normalidad” no será tan normal ir al cine, pues ahora tendrás que toparte con sanitización en todas las instalaciones, así como encontrarás gel antibacterial en lugares estratégicos, como lo son las taquillas. Habrá barreras de acrílico para cuidar la sana distancia en espacios como las dulcerías. Evidentemente, ante el contagio del virus, los empleados tendrán que usar cubrebocas, caretas faciales y guantes.

¿QUÉ PELÍCULAS PODRÁS DISFRUTAR?

Si por algo destacan las películas que se ven en la Cineteca Nacional, es por su extravagancia y hasta rareza. La originalidad de sus tramas y personajes las verás en las siguientes recomendaciones que te hacemos:

Frankie

Director: Ira Sachs. Guión: Mauricio Zacharias e Ira Sachs. F en C.: Rui Poças. 

País: Francia y Portugal

Debido a la enfermedad terminal de una actriz veterana, tres generaciones de una familia se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. Este inusual evento se produce un día de vacaciones en la región de Sintra, en Portugal, una ciudad histórica conocida por sus densos jardines, palacios y edificios que parecen sacados de un cuento de hadas. La nueva realización de Ira Sachs confirma a este cineasta estadounidense como un excepcional analista de las relaciones humanas y de los subtextos emocionales que las alimentan.

El acusado y el espía

Director: Roman Polanski. 

Guión: Roman Polanski y Robert Harris.

Centrada en el afamado caso Dreyfus ocurrido en el siglo XIX, El acusado y el espía sigue al oficial francés Georges Picquart, quien después de ser nombrado jefe de inteligencia del ejército, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus, un soldado judío acusado de pasar secretos militares al Imperio Alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida al luchar durante una década para exponer la verdad y exculpar a Dreyfus, condenado injustamente y encarcelado en la prisión de la Isla del Diablo.

Regresa “Parásitos” pero en… Blanco y negro.

Aquí podrás ver el trailer de la película ganadora del Oscar.

Esta versión fue presentada a inicios del año en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Cartelera completa en: https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s