5 montajes más escandalosos creados por Televisa

A lo largo de la historia de la televisión la gran cadena Televisa se ha caracterizado por los famosos montajes, historias actuadas que las hacen pasar por verdaderas, con el objetivo de atraer la atención del público mantenerlos en suspenso. Han sido muchos los escándalos e incluso un tiempo el periodista Carlos Loret de Mola fue apodado #LordMontajes, cuando aún se encontraba trabajando en la cadena. Te dejamos los 5 montajes más famosos de Televisa.

1.- Caso Florence Cassez

Florence Cassez es una francesa conocida por haber participado en la famosa detención de la banda Los Zodiacos, quienes tenían secuestrado secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego. Fue transmitido el arresto “en vivo” pero después la periodista Yuli García descubrió la farsa y que en realidad los arrestaron un día antes. Lo cual produjo una disputa entre Francia y México pues el montaje ocasionó que se vieran como una fabricación de pruebas.

2.- Carlos Loret de Mola entrevista a Javier Duarte #LordMontajes

En el 2016 el ex secretario de Veracruz dio una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola hablando de las acusaciones en su contra por la PGR. Pero tiempo después el propio Duarte habló que esta entrevista fue planeada y que Miguel Ángel Osorio Chong fue quien tuvo la idea inicial. Duarte afirma que una semana antes se reunió con productores y con el periodista para hablar sobre el rumbo que tendría la entrevista. Esto ocasionó que se viralizara el hashtag #LordMontajes en contra de Loret de Mola.

3.-Caso Paulette

En el 2010, se reportó la desaparición de la niña Paulette Gebara, rápidamente se viralizó la noticia y se dio cobertura a la historia, transcurridos algunos días encontraron a la niña envuelta en sábanas detrás de su cama, las autoridades afirmaron que falleció por asfixia. Esto causó gran revuelo en la audiencia al cuestionarse el por qué los peritos no hallaron el cuerpo anteriormente. Tiempo después, se supo que la familia tenía apoyo de políticos influyentes.

4.- Laura Bozzo y los huracanes Ingrid y Manuel

En el 2013, Laura Bozzo era una de las figuras más influyentes de la televisión, y Televisa la mandó a ayudar a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel. Tiempo después, reporteros de la revista Proceso evidenciaron el uso indebido de recursos públicos, un helicóptero del Estado de México, que permitió a la conductora tomar escenas para su programa televisivo y, de esta manera lucrar con la situación de los damnificados. Cabe resaltar que la periodista Carmen Aristegui retomó el tema y entrevistó a los reporteros, creando así un conflicto entre ambas.

5.- Frida Sofía, la niña atrapada en el temblor de 2017

El último caso ocurrió es 19 de septiembre de 2017 cuando México sufrió el fuerte terremoto que dejó miles de muertos en el país. Uno de los edificios severamente dañado fue el Colegio Enrique Rébsamen, donde se afirmaba que una niña de nombre Frida Sofia quedó atrapada entre los escombros, la reportera Danielle Dithurbide estuvo de corresponsal minuto a minuto llevando el proceso de rescate de la menor. Pero el 21 de septiembre del mismo año, se reveló que no existía tal niña, esto le dio diversas críticas a la televisora, la cual se defendió afirmando que fue un miembro de la Secretaría de Marina quien brindó la información. El subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán afirmó que nunca existió una infanta con ese nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s