De ser eficaz, AMLO sería el primero en aplicarse la nueva vacuna desarrollada en Rusia

Este lunes, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador explicó ante los medios algunos pormenores sobre la nueva vacuna que se está desarrollando en Rusia. Además, garantizó al pueblo mexicano que en cuanto haya disponibilidad, las autoridades sanitarias correspondientes se pondrán en contacto con el primer país que encuentre la vacuna, sin importar si sea China, Estados Unidos o Rusia.

Te recomendamos: Advierte Sheinbaum que el cambio de semáforo, dependerá de la colaboración de ciudadanos

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”.

El mandatario también reconoció que la incertidumbre generada alrededor del tema podría ser un acalorado tema de debate para la sociedad, sin embargo, puntualizó la importancia de establecer prioridades.

“En este asunto tan importante no debe de haber ideologías, hay desde luego ideas, pero la salud es primero”.

Una vez establecidos los protocolos de compra y distribución, la vacuna comenzará a circular en México de forma universal y gratuita. Según indicó López Obrador, el país ya cuenta con un fondo especial para su adquisición.

Respecto a la vacuna que será producida en conjunto con el gobierno argentino, la farmacéutica AstraZeneca y la iniciativa privada (Fundación Slim), se prevé que esté lista durante el primer trimestre del 2021. La dosis tendrá un costo aproximado de 4 dólares (la inversión requerida para su distribución gratuita y universal le costará alrededor de 25 millones de pesos al erario público).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s