Las 5 frases más valiosas que nos dejó Avatar: la leyenda de Aang

Avatar, la serie animada de Nickelodeon que marcó la infancia de más de un millenial, nos ha dejado más que risas e interesantes secuencias de acción, puesto que la verdadera joya que nos ofrece este programa, se encuentra en el desarrollo de su trama que va de la mano con un proceso de maduración de sus personajes principales. Y es que más de uno, pudo sentirse identificado con algunas de las problemáticas y situaciones a las que se llegan a enfrentar nuestro grupo de héroes.

Es por eso que destacamos 5 de las frases que dejaron una valiosa enseñanza en nuestras vidas.

  1. “¿Es ese tu propio destino o es el destino que alguien más ha tratado de imponerte? Es hora de que mires en tu interior y empieces a hacerte estas dos grandes preguntas: ¿quién eres? Y ¿qué es lo que tú quieres?

El buen tío Iroh y sus acertados consejos, fueron cruciales para que el príncipe Zuko comenzara su metamorfosis y dejara de alimentar su fuego con odio y confusión. Gracias a que nunca perdió la esperanza de que su sobrino tomase el camino correcto y restaurase la paz en el mundo, fue que nos regaló más de una frase que nos dejó pensando en lo importante que es forjar nuestro propio destino sin esperar la aprobación de un tercero, aún sin importar que ese tercero, sea el mismísimo Señor del Fuego.

  1. “La verdadera inteligencia puede disipar todas las mentiras e ilusiones, un corazón verdadero puede soportar el veneno del odio sin ser dañado.”

Quién sino un Leon Tortuga, podría ser el artífice de la frase que fue decisiva para que Aang, pudiera afrontar al Señor del Fuego Ozai. Finalmente, nuestro protagonista da un verdadero sentido para no envenenar su corazón y evita enfrentar al odio con más odio, lo que resultó en uno de los mejores finales que una serie animada pudo tener.   

  1.  “Lo más importante es siempre creer en uno mismo, pero una pequeña ayuda de los demás es una gran bendición.”

De nueva cuenta el tío Iroh y su noble empatía hacía los demás, queda plasmada al entablar una conversación con un desconocido que se siente confundido respecto a su futuro. Iroh es por mucho uno de los mejores personajes de la serie, pues es un vivo ejemplo de que siempre se puede ser mejor persona al tratar de ayudar a otras personas.

  1. “¿Tú crees que eres diferente a mí, o a tus amigos, o a ese árbol? Si escuchas con atención a todos los seres vivientes respirando juntos, sentirás cómo crecen las cosas. Todos estamos viviendo juntos, aunque la mayoría no actúe de esa forma. Todos tenemos las mismas raíces y todos somos ramas del mismo árbol.   

Puede sonar a un rollo hippie, pero Huu, el protector de la tribu agua del pantano, mostró que tiene una filosofía de vida que comprende a todos y todo como a un gran organismo viviente. Que el mundo se encuentre sumido en una difícil situación a raíz de la pandemia del COVID-19 no es casualidad, si algo se puede aprender de ello es a preguntarnos por qué la naturaleza nos está dando este mensaje y el por qué la mayoría ha sobrellevado de diferente forma la pandemia.   

  1. “El agua fluye por este arroyo como la energía fluye por tu cuerpo, como ves, el agua pasa por varios estanques antes de seguir fluyendo. Esos estanques son como nuestros chakras […] Si solo hubiera agua, este arroyo fluiría puro y limpio, sin embargo, la vida es difícil y caen cosas en el arroyo.

Finalmente, una de las mejores enseñanzas es la que el Gurú Phathik trata de trasmitir a Aang, pues tal y como menciona en su metáfora del arroyo y la energía que fluye a través del cuerpo, se hace importante no gestionar ni bloquear nuestras emociones y energías en una sola parte de nuestro ser. El proceso también es introspectivo y permite conocer aquello que bloquea esos estanques de energía, por lo que se hace tan importante conocerse a sí mismo.

Como ves, Avatar puede ser una serie que brinda más que un rato de entretenimiento. A pesar de ser una serie con tres temporadas, ofrece al espectador una historia amena y llena de múltiples escenarios. No por nada, a 15 años de su lanzamiento, fue retomada por Netflix, la cual incluso planea sacar una versión live action de Avatar: la leyenda de Aang.        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s