LA OPOSICIÓN RESPONDE A LOZOYA

El caso Lozoya se ha convertido en un acusatorio de figuras clave de los sexenios pasados, aunque aún falta probar lo dicho ERLA (Emilio Lozoya) ha enlistado a varios PRIistas y PANistas en acusaciones de corrupción para la aprobación de la Reforma Energética, levantado una serie de comentarios y especulaciones. Ahora los presuntos corrompidos contestan con demandas y declaraciones que abonan a la batalla política que vivimos y complementan el escenario político con rumbo a las elecciones intermedias.

El 11 de agosto de 2020 el ex titular de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin presentó una denuncia de hechos en contra de su ex jefe, del ex ocupante de Los Pinos Felipe Calderón y de sus ex compañeros de gabinete. En 60 páginas pasa revista a los supuestos corruptores PRIistas que repartieron dinero proveniente de Odebrecht a los presuntos corrompidos PANistas como pago por su anuencia y colaboración en la Reforma Energética.

PANCHO DOMÍNGUEZ

Imagen
Conferencia Mañanera

El día de ayer el Gobernador de Querétaro Pancho Domínguez, leyó un comunicado en la mañanera del presidente realizada en una visita al estado, en donde declara que las acusaciones en su contra son producto de un golpeteo político, se presume inocente y víctima de la infamia, reconoce el mal actuar de su mano derecha Guillermo Gutiérrez Badillo y anuncia que lo cesó de sus funciones luego de que éste fuera exhibido en un video recibiendo bolsas de dinero presuntamente como pago de sobornos.

Juan Jesús Lozoya Austin

Sostiene su inocencia y dice siempre dar la cara aunque no permite cuestionamientos de la prensa y es ayudado por el presidente en su silencio a pesar de que hace unos días se filtró una llamada entre los entonces senadores Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis hoy gobernadores PANistas de Querétaro y Baja California Sur respectivamente, hablando de un presunto pago de 6 millones por mes a cargo de un tal Kors que según Lozoya hace referencia al secretario de gobernación de EPN, Miguel Ángel Osorio Chong.

VR TRENDING TOP MÉXICO

RICARDO ANAYA

El ex candidato del PAN a la presidencia de la república reapareció en la vida pública luego de que fuera acusado por Emilio de recibir 6.8 millones de pesos para que apoyara la tan mencionada reforma siendo entonces, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y encontrándose dentro del grupo parlamentario del PAN que fue señalado de recibir 52 millones de pesos para el mismo fin.

Sacó un vídeo en redes en donde cuestiona la veracidad de lo dicho en su contra, afirma que la demanda de hechos está mal desde que parte diciendo que en agosto de 2014 ya no era legislador sino Secretario General del PAN

“Además de corrupto salió muy malo para mentir Lozoya”

Ricardo Anaya

Recuerda que siendo presidente de Acción Nacional presentó una demanda contra el caso de Agronitrogenados y que durate su campaña ofreció meter a la cárcel a Peña y ERLA. Y con miras a “defender su honor” anunció presentar una demanda por daño moral contra Emilio Lozoya.

“Se suele decir que el que calla otorga, yo no callo ni otorgo”

Ricardo Anaya

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (ALITO MORENO)

Imagen
Twitter @alitomorenoc

Por su parte Alito Moreno presidente del PRI se dice a favor de la justicia y desconoce al ex colaborador de Peña Nieto. Ya en reiteradas ocasiones Alejandro Moreno ha afirmado que

“Lozoya no es PRIista, no es militante y nunca ha estado registrado en el padrón PRIista”

Heraldo TV

Indica que el que fuera el ex director de PEMEX en el sexenio pasado no implica que fuese miembro del partido, como tampoco habla sobre los 100 millones de pesos que invirtió Odebrecht en la camáña de 2012.

Su postura el último año ha sido la del desentendimiento, se dice a favor de que se investigue y se castigue a cualquiera que salga implicado en algún delito siempre que no se partidice la impartición de justicia.

Anuncia que presentarán una demanda como partido político, en contra del ex titular de Petróleos Mexicanos en tiempos de EPN, “el PRI no va a ser tapadera de nadie”, esperan se persigan los delitos cometidos y se recupere lo robado. Por su parte declara que no ha tenido contactos con los también acusados Enrique Peña y Luis Videgaray presuntos corruptores de legisladores y legisladoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s