Netflix acusado de difundir cultura de la pedofilia por “Cuties”

Recientemente en Twitter se hizo tendencia el hashtag #NetflixPedofilia, luego de que la famosa plataforma de streaming liberó el trailer de la película “Cuties” o “Guapis”. Una cinta en donde se muestra a una niña de 11 años, procedente de una familia religiosa, deseosa de participar en un grupo de baile “Sensual” en donde las integrantes son menores de edad.

La descripción de la cinta -Antes de ser cambiada debido a las duras criticas de las y los usuarios- mencionaba lo siguiente:

Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa

Descripción original de la cinta

Ante el anuncio de la cinta, en redes sociales no faltó el descontento de miles de personas quienes catalogan la cinta de Netflix de pedófila y de promover la hipersexualización de menores de edad.

Ve también: “Los hombres buscan prostitutas porque tienen esposas frígidas” Marta Lamas recibe críticas de feministas por sus declaraciones

La respuesta de Netfxlix

Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción.

Con estos comentarios, Netflix responde tras la polémica suscitada.

Luego de estos comentarios, Netflix ha cambiado totalmente la descripción de la cinta, así como las imágenes que utilizan para publicitar el lanzamiento de la misma.

El descontento alcanzó un nivel global en redes sociales, pues el hashtag #NetflixPedofilia ya es tendencia y es utilizado para boicotear la cinta y criticar a la compañía. Incluso se han abierto peticiones para evitar que la cinta se estrene.

Netflix no será vista de la misma forma

Una cosa tenemos clara, la imagen de Netflix no volverá a ser la misma, pues esta cinta ha sentado un precedente sobre el contenido que la plataforma está dispuesta a mostrar a las y los usuarios.

Es justificable que la gente desapruebe la cinta, pues, obviando el contexto y trama de la misma, el propio trasfondo hace preguntarnos, ¿Hacia qué clase de público está dirigida? ¿Cómo fue el proceso de audición de las menores ? ¿Qué factores evaluaron para escoger a las actrices?

¿Y tú que opinas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s