5 canales de youtube para ser más inteligente

Con la llegada de la era digital aprender ya no es un acto que se limite a la escuela. Hoy, desde un smartphone es fácil acceder a una gran cantidad de conocimiento dentro de la red, por ello te presentamos 5 canales de youtube que debes conocer si lo que quieres es aprender cosas nuevas y de forma diferente.

1- Fernando Fuentes Pinzón (El picalibro)

En este canal se busca que desarrolles el pensamiento crítico, mediante la enseñanza de, entre otras cosas, filosofía. En él, vas a encontrar un contenido enriquecedor, donde se analizan temas de actualidad como puede ser, política, economía, sociedad, cine y televisión etc. Todo visto desde una postura analítica, critica y filosófica. Sin duda uno de los mejores canales educativos.

2- La Chancha y los 20.

Un canal argentino que no tiene pelos en la lengua y critica de forma directa la manera en la que cocinamos y como pensamos a la hora de cocinar. Aquí aprenderás a cocinar y pensar, de una forma más profesional. Contenido que se estudia en una carrera profesional de Gastronomía, aquí lo encontraras gratis. Podrás estar de acuerdo o no con su forma de enseñar, pero es imposible negar que los chefs de la Chancha saben lo que hacen.

Lee también: El futuro del periodismo será digital

3- Inglés Americano 101

Aprender inglés de la forma más práctica posible, esto es lo que ofrece este canal. Aquí podrás aprender todo lo básico relacionado con el idioma inglés. Aprenderás sin muchas complicaciones, con ejemplos que usarías en la vida cotidiana, como frases para ordenar en un restaurante, conversaciones en inglés del uso diario etc. Un canal más que recomendado.

4- unProfesor

Este canal ofrece contenido educativo gratuito de todo tipo como puede ser, ciencias sociales, literatura, biología, filosofía, economía, historia, geografía, matemáticas etc. Ademas de que los profesores responden de forma muy puntual las dudas que tengas, sin complicaciones, sin papeleo, solo aprender. Sobra decir que seguir este canal puede ser de muchísima ayuda para los padres y madres que asesoren a sus hijos en el próximo sistema híbrido de educación en México.

5- Matemáticas profe Alex

¿Te cuesta aprender matemáticas? Este canal es para ti. Aquí encontraras videos relacionados con la materia más popularmente complicada, todos explicados de forma detallada. Si tienes una duda de cualquier tema relacionado a las matemáticas, seguro este canal ya tiene un vídeo dedicado a ese tema.

Como vez el conocimiento puede ser adquirido de muchas formas, aunque ver un video nunca va a superar leer un buen libro, pueden ser de muchísima ayuda para quienes quieran comenzar de una forma fácil y amena.

¿Y tú ya conocías estos canales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s