5 canciones de lucha social en Latinoamérica

Cuando las palabras faltan para expresar nuestras ideas así como nuestros sentimientos, la música es una gran herramienta de desahogo y donde fácilmente podemos encontrar inspiración. De esa manera, los aristas que te presentamos a continuación plasmaron en sus letras narrativas de consciencia social.

Basados en sucesos reales, la intención de estos artistas es dar un buen mensaje que represente el ya conocido ”con música no hay olvido”.

5 obras para introducirte a la literatura de H. P. Lovecraft

1.- Los fabulosos cadillacs / Matador
Una de las características que mas resaltan en la banda argentina son las letras llenas de consciencia social, prueba de ello es Matador, que a pesar de basarse en una historia ficticia, se relaciona con diversos personajes revolucionarios como el cantautor chileno Víctor Jara, quien fue asesinado durante la dictadura de Pinochet y que su nombre es recordado en la canción.

2.- Víctor Jara / El derecho de vivir en paz
El también poeta chileno, tiene gran presencia en todas las luchas sociales por sus ideales y letras cargadas de significado. Esta canción Recientemente fue tomada como himno de la lucha chilena que denuncia los malos tratos y represion de su presidente Sebastián Piñera, donde la gente entonaba su reclamo de paz y de justicia.

3.- Molotov/ Gimme the power
La ya conocida banda de rock mexicana, denuncia el hartazgo de la gente que tiene frente al gobierno, es por eso que llama al cambio que podemos hacer con la unión de nuestra sociedad porque las autoridades nos han demostrado que solo sirven a intereses.

4.- Manu Chao/ Clandestino
La inmigración no debe ser vista como amenaza, es un problema que existe en muchos paises latinos, Manu Chao, describe en su canción el viaje de muchas de estas personas en busca de una vida mejor, sin embargo, los atropellos y la discriminación son parte del viaje.

5.- Calle 13 / Latinoamérica
El cantante puertorriqueño, nos abre los ojos. A pesar de los malos tratos que se sufren en nuestros países el amor a la patria permanece por eso, como unidad latina, debemos agradecer la belleza natural, su gente en continua lucha y resistencia porque es lo que somos ”aquí se respira lucha”.

Quieres saber más, visitanos en nuestra página de facebook:
Vastardxs Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s