El día que Kaepernick protestó

A cuatro años de que el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, pusiera sobre el cesped la rodilla derecha como símbolo de protesta ante los actos de violencia racial sufridos en el país norteamericano. Durante el himno nacional, en un partido oficial y que mismo acto que le costara el veto de la NFL. Hoy su imagen es tomada como ejemplo dentro y fuera del mundo del deporte.

“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color”.

 Colin Kaepernick

Si el presidente no hace de su parte, por qué deberíamos hacerlo nosotros?

Muestra del alcance y la influencia que ha tenido su ejemplo, es el armar de valor a infinidad de deportistas, que ya no se muestran atados a las instituciones que les restringen y reprimen sus actos de manifestación, creyéndose dueños de los jugadores por el simple hecho de que ellos les prestan su talento. Cada vez más son los deportistas que muestran en unión sumado su voz en la lucha por el respeto y el abuso de autoridad que ocurren con más notoriedad en estos días.

El caso de Jacob Blake, en donde un oficial le dispara siete veces a un hombre afroamericano que no mostraba resistencia, es el más reciente. Ocurrió hace pocos días, es por eso que ayer tanto la NBA, MLS y otras ligas suspendieron sus actividades.

Puede pensarse que empresarios o políticos utilizan el eslogan de ”black lives matter” como estrategia de marketing y propaganda para generar más ganancias. En parte es cierto, sin embargo, saben que tienen que ser parte del mensaje pues sin la gente ni los deportistas no son nada.

Nos habla del progreso y la importancia que tiene el momento en que Kaepernick, decidió que su vida como persona y como ciudadano no tendría que ser puesta a un lado solo por el condicionante de su profesión.

No podía seguir aparentarentando”.

Quieres saber más, visitanos en nuestra página de facebook:
Vastardxs Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s