Viajar al Louvre o recorrer el Museo del Templo Mayor en tiempos de COVID ya no es impedimento.

La pandemia del COVID-19 es ya, sin lugar a dudas, uno de esos eventos que a lo largo de la historia ha transformado las vidas de propios y extraños. Los casi seis meses de confinamiento han cambiado nuestras formas de relacionarnos, de aprender y de trabajar. Por ello, no resulta ser casual que las formas en las que admiramos el arte también hayan sufrido un cambio.   

La Secretaria de Cultura en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, han lanzado la plataforma: Capital Cultural en Nuestra Casa, la cual pretende ser una alternativa que ponga al alcance de nuestras manos distintos recorridos virtuales por algunos de los recintos culturales más emblemáticos de México y el mundo.

Entre los recintos más famosos que podremos recorrer desde casa se encuentran: El museo Louvre de París, la Casa Batlló, el Palacio de Versalles, la Acrópolis de Atenas; el Museo del Templo Mayor o el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Ante el cierre y la imposibilidad poder visitar alguno de ellos, sólo queda ser pacientes y tal vez deleitarse con un paseo virtual por los pasillos y salas del museo que más llame nuestra atención.  

Cabe destacar que la plataforma también pone a la mano películas, conciertos, entrevistas e incluso algunos fondos literarios que permiten la descarga de obras completas.

Ya sea para pasar un momento de ocio o inclusive para reforzar conocimientos bajo la nueva modalidad de enseñanza a distancia, la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa resulta ser una alternativa que puede hacer más digerible la pandemia para aquellos amantes del arte.

Link de Capital Cultural en Nuestra Casa: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/index.html#blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s