VÍDEO | Policías someten a presunto asaltante con exceso de violencia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Policías Municipales del ayuntamiento de Mezcalapa detuvieron, sometieron y golpearon violentemente a un presunto asaltante que sacaron de una cantina.

Tras lo ocurrido la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una carpeta de investigación por abuso de autoridad de igual manera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente de queja en contra de los uniformados.

En redes sociales fue difundido un video sobre la detención de forma violenta en dicha grabación se observan aproximadamente a seis policías los cuales sacaron esposado a un hombre de un bar, ha dicho hombre se le señalaba como un supuesto integrante de una banda que se dedica a atracar en la Caseta Malpasito.

Justo a la salida de la cantina un uniformado le proporciono 4 golpes a la altura del abdomen y uno más en la cabeza, y antes de subirlo a la camioneta policiaca le azotaron la cabeza contra el vehículo.

La CEDH reprobó la acción por parte de los elementos e informó que investigará profundamente los hechos también señaló que las fuerzas de seguridad de cualquier esfera gubernamental están obligados a respetar plenamente los Derechos Humanos de las personas, de igual manera se dio a conocer que se dio inicio el expediente de queja número CEDH/692/2020 en contra de los agentes de la Policía Municipalunicipal de Mezcalapa.

“Por el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza, tratos crueles, inhumanos y degradantes; prestación indebida del servicio público, y la violación de los derechos a la dignidad humana, la integridad personal y la seguridad jurídica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s