5 beneficios del ASMR para calmar tu ansiedad y sentirte querid@

¿Tod@s tenemos muy en el fondo a un ser lleno de amor, dispuesta a dar y recibir amor? No me atrevería a generalizar con un: sí, pero es muy común escuchar que las personas no saben expresar sus sentimientos o que las describen, o te describen, como personas frías.

A través del ASMR millones de personas se han dejado “querer”, pues si conoces este tipo de contenido, habrás visto en algunos de sus vídeos como las ASMRtists le hablan dulcemente a la cámara con frases como “Todo va a estar bien” “Te quiero” “Eres una gran persona”, lo cual provoca placer no solo sensorial, sino emocional. Y es que si algo sí podemos generalizar es que todas las personas humanas necesitamos sentirnos amad@s.

Leer: ¿Qué hago si filtran mis fotos íntimas? Te decimos paso a paso

Por eso, si te cuesta ser amoroso/a o aún no encuentras a esa persona que te diga cosas lindas, te damos 5 beneficios para calmar tu ansiedad y sobre todo “sentirte querid@”.

1) CREA TU MOMENTO = TRABAJA EN TU AMOR PROPIO

No esperes a que un día tengas un rato libre, tú adhiere a tu plan o cosas por hacer un momento sólo para ti y tu sesión de ASMR. Puedes oírlo con los ojos abiertos, cerrados o abiertos, o estando acostado o sentado, no busques pretextos. Crea tu momento. Al hacerlo, ya estarás dándote tiempo de calidad y a eso también se le llama: amor propio.

ASMR | “Te Quiero” “Relájate” “Duérmete” + Masaje de Cabeza

2) PRUEBA NUEVOS CANALES = HAZ CRECER TU MUNDO

Quienes amamos está técnica de relajación, sabemos que tenemos varios ASMRtist favoritos, aún así no te “cases” con un solo canal o dos, trata te ampliar tu mundo conociendo los mundos de los cientos de artistas del ASMR que hay en youtube. Esto te dará momentos de sorpresa.

3) EL ASMR PUEDE SER TU ARMA CONTRA LA ANSIEDAD

Algunas personas han revelado que cuando les dan crisis de ansiedad o pánico, lo que ha hecho calmarlas es tener a alguien que las abrace y diga frases de apoyo. Tal vez un día estás sol@ y si son un tanto “ligeros” estos ataques, prueba poner un roleplay de “Tu amiga te cuida” “Tu novio te cuida”, probablemente lo que escuches o veas, te ayudará aunque sea un poco. Sino, cuando termine tu crisis, recupera tu estado de animo poniendo por ejemplo: una sesión de sonidos bajo la lluvia.

♡ASMR Español♡ Tu Mejor Amiga Kiki te Cuida ♡ Atención Personal –

4) “GOLPECITOS” LA NUEVA MÚSICA PARA TUS OÍDOS

Muchas personas descargan o compran servicios de música para que mientras viajan o hacen sus quehaceres escuchen su música favorita, pero a veces, no estamos de animo para ningún ritmo, ni el jazz, ni la música clásica nos interesa. Pero un sonido que puede ayudarte a concentrarte tanto en lo que haces, como en ti mismo, es escuchar esos suaves golpes a objetos que caracterizan el ASMR. Ponlo a prueba.

Leer: El sueño utópico de Galeano: ¿refugio, consuelo o fantasía?

5) VER ASMRTISTS COMPLIENDO SUEÑOS, TE ANIMA A CUMPLIR LOS TUYOS

Somos en parte, un producto de lo que nos rodeamos, así que ver a esas creadoras del ASMR y ver su innovación, éxito o metas cumplidas, también te dará una sensación de tú también puedes cumplir los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s