Video|#LordEsMiCuerpo Hombre se niega a usar cubrebocas afirmando que Slim y AMLO no lo utilizan

Hombre causa revuelo en redes sociales al negarse a usar mascarilla en un centro comercial de Tabasco, afirmando que el virus es una farsa y que ni Carlos Slim ni ningún Presidente la utiliza.

Con la frase “Yo mando en mi cuerpo” se hizo viral un señor al negarse a usar cubrebocas en un centro comercial en Villahermosa, Tabasco. El hombre se enfrentó a los elementos de seguridad del recinto quienes le exigían que lo utilizara por respeto a las demás personas, ante las peticiones el hombre lo catalogó de absurdo he hizo caso omiso a las reglas.

Incluso se comparó con Carlos Slim y AMLO quienes según él, “no utilizan el cubrebocas porque es una farsa y no sirve” junto a otras frases despectivas hacía la medida de seguridad como “si te quieres poner el bozal lo puedes utilizar pero yo no”.

¿Quién es #LordEsMiCuerpo?

El hombre se llama Moisés “N”, es chofer de la plataforma Uber y tiene un pequeño canal en la plataforma Youtube donde sube videos cortos cuestionando al actual gobierno, la situación de la pandemia y los medios de comunicación. Afirmando que el coronavirus es una “farsa” y hablando sobre teorías conspiratorias entre la OMS y AMLO y sobre todo de los bots que éstos utilizan.

A las pocas horas de que se viralizó su video, realizó una respuesta en video, afirmando que bots, mandados por AMLO y Carlos Slim, comenzaron a hostigarlo y amenazarlo. Moisés denunció que “No hay libertad de expresión”.

Diversos usuarios en redes sociales no están de acuerdo con la forma de pensar de Moisés y lo han catalogado como Covidiota, término usado para las personas que no respetan las normas de seguridad sanitaria y que afectan a las demás personas. Aunque, otros cibernautas temen por su salud mental de pues no ven lógicos sus argumentos.

Por otro lado, se ha cuestionado a la empresa Uber, al tener laborando a personas que no creen en el virus y puede que no tomen las medidas sanitarias necesarias. Pero la empresa, hasta el momento, no ha emitido ninguna declaración.

¿Qué dice la OMS acerca del cubrebocas?

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud han recomendado el uso de mascarilla para prevenir contagios, incluso los cubrebocas caseros hechos de tela son útiles si se utilizan de la forma correcta.

México ya tiene 65,000 muertes por Covid-19 y más de 600 mil contagios, por lo que se recomienda tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s