La comunicación lo es todo

Hace poco me preguntaron el porque una persona debería estudiar comunicación y no otra carrera. la respuesta era clara para mí, le di algunos puntos básicos de lo que me enseñan en la carrera para que finalmente, tiempo después me diera cuenta de que no pensaba verdaderamente en lo que me puede aportar (solo entendiendo el significado de la palabra), por el contrario, la encasille en el campo laboral y ese es un error que muchos cometemos con nuestras profesiones.

Sí, se me han dado aportaciones de muchos teóricos para entenderla mejor, sin embargo, la comunicación es algo que vivimos todxs y a diario, nos debe de importar porque influye más en nuestra vida de lo que pensamos, a veces reaccionamos por instinto sin darnos cuenta del poder que tiene y las puertas que nos puede abrir si sabemos manejarla.

Cuantas veces nos han traicionado los nervios a la hora pedir un trabajo, de hablar con alguien que nos gusta, incluso hay personas a las que les sigue aterrando hablar al pedir la parada del autobús. Tal vez tengas los conocimientos y las mejores ideas pero sin una buena comunicación no te servira de nada de nada.

Más que habilidad es una herramienta que tenemos que pulir como todo, un proceso sin fin al que nos enfrentamos día a día con nuevos problemas pero, si tenemos la intención de aprender, muy difícil cometeremos los mismos errores y mejoraremos con el tiempo.

atrevete, habla, escucha ese es el verdadero entendimiento de la comunicación.

No necesitas de palabras raras, que no sean de tu lenguaje habitual, que tratates forzadamente de decirlas tanto que te olvidas del mensaje. Mejor respira y deja que todo fluya conociendo claro a quien te dirijes, si vale la pena decir ese chiste o tal vez no este acostumbrado a ese humor y no es que tu seas un mal comediante.

Se directo, sin miedo, con seguridad pensando que lo peor pasará teniendo las mejores intenciones, siempre mostrando interes y empatía por los demás, porque ¿y si todo sale bien? Aun de un mal rato se puede aprender porque es simplemente experiencia.

Somos seres sociales. la publicidad es comunicación, tu mirada es comunicación, tu ropa, lo que escuchas, lo que ves es comunicación, donde quiera que miremos nos dan un mensaje, así que siempre es buen momento para voltear y darnos cuenta qué nos dicen y qué decimos.

Quieres saber más, visitanos en nuestra página de facebook:
Vastardxs Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s