Desde México para todo el mundo: 5 inventos de los que pocos hablan.

Paredes que permiten el paso de la luz, detergentes diseñados para omitir el paso de enjuagado, lluvia sólida, novedosos tratamientos contra el cáncer o incluso pequeños accesorios en la instalación de agua de tu casa que hacen tu vida más sencilla son los inventos de los que hablaremos el día de hoy.

A lo largo de nuestra vida, hemos escuchado que han existido grandes inventores mexicanos, que brindaron al mundo cosas como: la televisión a color, la pastilla anticonceptiva, la tinta indeleble, el chocolate, la máquina de hacer tortillas y las tortillas evidentemente, entre otros, pero más allá de lo ya conocido, hoy te presentamos el top de los cinco inventos mexicanos que no son tan sonados.

Photo by BECOSAN on Pexels.com

Concreto traslúcido.
Un día, los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Omar Galván Cáceres, dieron una revolución al cemento, al permitirle a este el paso de la luz. Aunque bien es cierto que existen otros, provenientes de Alemania, las principales diferencias son que el creado por los mexicanos se basa en el cemento blanco y puede ser preparado en el lugar, y aunque debe ser preparado por trabajadores certificados de la casa matriz, presenta esta ventaja ante los de desarrollo alemán, que se ofrecen en planchas ya fabricadas.

Photo by Daria Sannikova on Pexels.com

Newen.
Imagina un detergente ecológico que no necesita enjuague, Ulises Navarro Navarro, es el creador y fundador de este producto, que le dio el premio al Emprendedor México del World Business Ideas. Actualmente cuenta con tres productos, el detergente, barra para manchas y desinfectante.

Photo by Vastardxsnoticias.com

Flotador del baño.
En el año 1790, el filósofo, teólogo, astrónomo, naturalista, historiador, entre muchas otras profesiones, José Antonio de Alzate inventó un obturador automático flotante, que evita que se desborde el agua. Actualmente lo puedes encontrar en tus sanitarios, cisternas y tinacos, o bien en cualquier supermercado a un precio muy barato.

Photo by Chokniti Khongchum on Pexels.com

Nanomedicina catalítica como tratamiento contra en cáncer.
¿Alguna vez viste la película Viaje Fantástico? Bueno, narra un viaje al interior del cuerpo humano por una formula capaz de reduciros a tamaño microscópico. Seguramente Tessy Maria López Goerne si la vió y es que ella, catedrática, investigadora y divulgadora mexicana en la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Nacional de Neorología y Neourocirugía es la pionera en nanomedicina catalítica, la cual consiste en diseñar materiales nanoestructurados, biocompatibles con el tejido humano, adecuado para introducir cualquier fármaco y liberarlo en el tiempo deseado directamente con la zona dañada.

Photo by Aphiwat chuangchoem on Pexels.com

Lluvia sólida.
Quizá la escuchar la palabra lluvia seguida de sólida, pensaste en pequeñas gotas de agua congeladas, hielo o en granizo. También llamada silos de agua, en realidad son retenedores de agua. De manera natural, el agua líquida que cae de la lluvia o un riego, se filtra al subsuelo. La presencia de la “Lluvia sólida” la retiene por un periodo de tiempo considerable y cuando esta se agota, se puede recargar con un riego mínimo. Se utiliza en la agricultura como una alternativa a los sistemas de riego tradicionales.

Y tú, ¿conocías alguno de estos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s