Denuncian nueva forma de robo/extorsión en la CDMX a través de falsos “boleros de zapatos”

Un usuario denunció, a través de la red social de Facebook, un nuevo modus operandi donde se acerca un bolero a ofrecer su servicio pero termina cobrando una cantidad mayor a la que originalmente cotizó, posteriormente llegan más personas a acorralar a la víctima y obligarla a pagar el dinero.

Es bien sabido que en la capital operan diversos modos de robar o extorsionar a una persona, el típico donde te piden ayuda para cambiar un cheque, o cuando a alguien accidentalmente se les cae un fajo de dinero y solo tú y otra persona son testigos. Actualmente con la pandemia las personas han adaptado sus trabajos y estilos de vida, pero lamentablemente los extorsionadores también se han beneficiado de esta situación.

Un usuario en redes sociales denunció como fue testigo de un nuevo modus operandi en Reforma; primero un grupo de aparentes boleros de zapatos se acercan a una persona con el discurso que debido a la pandemia no han tenido ingresos y no cuentan con el dinero para comer; posteriormente afirman que el servicio de boleado de zapatos cuesta $30 y antes de que la persona acepte comienza a trabajar en ello; finalmente cuando terminan de bolear afirman que eran $30 por lado y que cada zapato cuenta con 4 por lo que el precio total son $240 si la persona se niega a pagar llegan más personas a acorralar, golpear e incluso una mujer afirma que si no paga gritará que la manoseó, la víctima aterrada termina pagando con tal de que lo dejen ir.

En su denuncia, el usuario afirma que se acerco a un elemento de seguridad pública quien hizo caso omiso de la situación, afirmando que “posiblemente el usuario no quiso pagar”. Finalmente, el denunciante afirmó que escuchó a los boleros conspirando para ir a zona rosa a continuar delinquiendo.

Otros usuarios comentaron que también han sido víctimas de este tipo de delitos y se indignaron de la nula respuestas de elementos policiales, a parte de que se puede perjudicar a los verdaderos boleros que se mantienen de este oficio.

Para prevenir este tipo de situaciones, te aconsejamos alejarte de cualquier persona que se te acerque insistentemente, guarda la calma y trata de salir de la zona. Si quieres disponer de un producto o servicio acude a puestos fijos o locales establecimientos.

Fuentes

Iztacalco me gusta, 09 de septiembre de 2020, recuperado de: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1662264403948376&id=866297366878421&__tn__=K-R

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s