De México para el mundo: 5 #Lords y #Ladys que te harán sentir “orgulloso” de ser mexicano

Actualmente las redes sociales son un medio masivo en el que personas, fotos, videos y memes se hacen virales de la noche a la mañana. Es por esto que no sorprende la rapidez con la que los famosos #Lords y #Ladys se hacen tan conocidos por demostrar esa otra cara racista, clasista, o corrupta que la mayoría de mexicanos no aceptamos, pero que sin lugar a dudas existe dentro de la cultura y sociedad mexicana.

Es por esto que hoy retomamos a los 5 #Lords y #Ladys que seguramente te harán sentir “orgulloso” de ser mexicano.

  1. #Lady3pesos

Michelle Castro, mejor conocida como #Lady3pesos, se hizo viral hace poco al ser grabada por guardias de seguridad de una tienda de autoservicio, los cuales al percatarse que iba acompañada de su hija menor de edad, detuvieron su ingreso a la tienda e hicieron la invitación para que la menor esperara afuera como dictan las medidas sanitarias para prevención del COVID-19. Lo anterior fue suficiente para que Michelle Castro comenzara a lanzar insultos clasistas en contra de los guardias del recinto.

Insultar desde una supuesta posición de poder, se ha vuelto un problema constante en un país con los mayores índices de desigualdad en el mundo.

  1. #LordAudi

Todo un cafre al volante, el joven conductor de un Audi da muestra de la cultura vial de la que, lastimosamente, hacen gala muchos automovilistas que transitan por las calles de México. En el video que tomó el ciclista Ari Santillán, se aprecia cómo es arrollado junto con su bici mientras rueda por un carril exclusivo para ciclistas. #LordAudi al verse sorprendido por la atención que un policía de la PBI brindó al ciclista, actuó de forma aún más peligrosa al tratar de huir del lugar del siniestro.

De forma cínica argumenta que “estamos en México”, un país en el que la impunidad y la falta de cultura vial, parece ser el pan que alimenta la prepotencia y la falta de respeto hacia peatones y ciclistas.

  1. #Lady100pesos

Lorena Aguirre, alias #Lady100pesos trató de sobornar a elementos policíacos del estado de Guanajuato luego de tener un percance con cuatro autos debido a que conducía en estado de ebriedad.

No sorprende que la joven quisiera sobornar a una policía que mantiene a México en uno de los primeros lugares a nivel de corrupción en Latinoamérica.

  1. #LordRollsRoyce

Un polémico caso que demostró un grave problema de tráfico de influencias, Emir Graduño fue señalado tras agraviar en las calles a un automovilista que se cruzó en su camino. #LordRollsRoyce resultó ser el hermano del primer regidro de Metepec, Toluca.

Sin duda un caso de abuso de poder en el que los más beneficiados resultan ser aquellos que gozan de un tráfico de influencias

  1. #LadyChiles

En otro caso de clasismo, el maltrato hacia una empleada doméstica quedó documentado en el siguiente video en el cual se muestra un pequeña parte de la realidad que viven las trabajadoras del hogar, quienes durante muchos años han sido presa de una labor que durante muchos años había sido ejercida sin derechos y prestaciones. A pesar de las reformas que en el pasado año se aprobaron para que las personas trabajadoras del hogar cuenten con un contrato, vacaciones y aguinaldo, la situación sigue siendo difícil.

¿y tú, aún te sientes orgulloso del país en el que vives?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s