Los cinco libros escritos por mexicanos que debes leer


Te presento mis recomendaciones de libros que seguramente alguna vez has escuchado porque son clásicos de la literatura mexicana. Si no te has tomado el tiempo para leer alguno, te sugiero que lo hagas lo antes posible. Aquí la lista:

Pedro Páramo: Escrita por el famoso Juan Rulfo, es su única novela. Es considerada una precursora del boom latinoamericano u obra cumbre de la literatura en español. La novela comienza con Juan Preciado, quién se dirige a Comala para ver a su padre, Pedro Páramo.

Como agua para chocolate: Laura Esquivel escribió una historia acerca de una mujer llamada Tita, su relación familiar y sus amores, todo se entremezcla con los sabores de las recetas típicas mexicanas de su época.

Las batallas del desierto: José Emilio Pacheco nos narra la historia de un niño llamado Carlos, quién vive en la Ciudad de México. Pertenece a una familia de clase media y de su amor hacia Mariana, madre de uno de sus compañeros de clase.

Mujer que sabe latín: Rosario Castellanos escribe un ensayo que hace referencia al viejo refrán: “Mujer que sabe latín, no tiene marido ni buen fin” y es que, aunque parece un tema muy del medievo, hasta el día de hoy se tiene la creencia de que una mujer que “sabe latín”, mejor dicho que tiene cierto grado de educación provoca que no “consigan” un marido, y eso es no tener un buen fin. En este ensayo, Castellanos aborda la condición femenina en la historia y destaca a aquellas mujeres que trascendieron en la literatura.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s