¿Será verdad, será mentira o será clasismo? Respuesta a las 650 firmas de intelectuales” y “científicos” que piden a AMLO que pare.

Autor: JOJEDI

El día 18 de septiembre, me entere de un comunicado que dieron a conocer a los medios de comunicación los analistas políticos; Roger Bartra y Francisco Valdés Ugalde, dicho documento lo llamaron “En defensa de la libertad de expresión” en donde alrededor de 650 científicos, intelectuales, poetas, académicos, escritores y artistas firman y aseguran, que la libertad de expresión está asediada y esto amenaza la democracia del país. Que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estigmatiza y difama a sus adversarios y que esto es un agravio a la sociedad. Degrada el lenguaje y la tribuna presidencial donde debe de haber tolerancia y además hacer juicios sumarios, así como además, dicen que propaga falsedades, siembra odio y división en la sociedad , “sus palabras llevan censura” y advierte (AMLO) que sus críticos se callan o deben irse de México. Que el Presidente ha despreciado a grupos feministas y ecologistas, ha lastimado a los organismos autónomos, ha tratado de humillar al poder judicial, golpeado de instituciones científicas y académicas, y, por si fuera poco, que pretende socavar la libertad de expresión.

Leído lo anterior, empiezo a sacar conclusiones (ya que no pertenezco a esa comunidad cultural); ¿será cierto lo que dicen? Primero trato de entender el texto y hay palabras que leo y no entiendo como: estigmatizar, asedio, socavar y democracia etc. y recuerdo que hay “tumba burros “y ya existe el internet, ¡Vaya que alivio! Y ya conociendo significados de dichas palabras, digo, vamos por partes.

Primero “asedio” no encaja; pues esta palabra se refiere a acciones militares donde se bloquea a ciudades o pueblos entrada y salida de personas como material de todo tipo, esto para debilitar al enemigo, y ya logrado esto se ataca.

“…una mentira dicha muchas veces de sus adversarios se puede convertir en verdad”

Segundo “estigmatizar” lo que significa ofender, injuriar el honor de una institución o persona, cosa que en la mayoría de los casos está comprobado, pues hay pruebas acusatorias contundentes, que son imposibles negar, solo dos ejemplos: “Operación Berlín”  y “Estafa Maestra”. Y además si AMLO nombra a sus adversarios en la mañanera es para poner las cosas en claro, ya que una mentira dicha muchas veces de sus adversarios se puede convertir en verdad.

Tercero que no es “tolerante”, se ha visto muchas veces que responde con tranquilidad a cuestionamientos de algunos reporteros. Permitiendo así; la libertad de expresión y de pensar.

Más artículos:

Cuarto que ofende la “democracia”. Por el contrario, defiende el derecho de que el pueblo elija a sus gobernantes, él mismo pondrá a votación su mandato (solo hay que darle tiempo al tiempo). Está a favor de la autodeterminación de cada nación, no interviene ni permite que intervenga intereses externos (excepto los chantajes de Estados Unidos).

“…los intolerantes, los que estigmatizan, los que agreden a la sociedad son esos 650 firmantes de “En defensa de la libertad de expresión”.

Lo que yo opino, ya para concluir es que;  los intolerantes, los que estigmatizan, los que agreden a la sociedad son esos 650 firmantes de “En defensa de la libertad de expresión”, no dudo que sean gente con altos saberes, de buen gusto y buenos modales, pero al ya no sentir las caricias del estado, se sienten sumamente ofendidos, olvidan que el sol nace para todos.

Y por otro lado, al escuchar en voz del Presidente que todo ciudadanos merece atención y respeto, que debe haber igualdad, aunque se tenga más dinero, esto los preocupa. Pues saben que con el tiempo serán tratados como gente normal y corriente, ya no les dirán: “maestro y usted qué opina” “lo que usted diga señor” “a un lado que pasará el Sr. o  Sra. tal” y claro, esto los sofoca.

Hasta hoy se ha visto y se ha demostrado que ALMO ha hecho más cosas importantes que otros ex-presidentes. Se ve que quiere a México y a su gente, y por supuesto ha tropezado, pues es un ser humano, pero la intención es buena “Gobernar para el pueblo” ¿Tú qué opinas?

Más artículos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s