“El desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente” Ricardo Anaya anuncia su regreso

Tras dos años lejos del foco público, el ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya, anunció su regreso de lleno a la vida pública, a través de un video en su canal de Youtube, donde posteriormente mostrará sus propuestas para mejorar la situación del país.

Después de perder las elecciones del 2018, Ricardo Anaya se dedicó a dar clases y trató de mantenerse alejado de la vida pública, aunque su nombre fue mencionado en algunos casos de corrupción, los cuales negó rotundamente. Pero el día de hoy, 21 de septiembre, sorprendió con un video que posteó en Youtube y compartió en sus redes sociales, el cual anunciaba su regreso a la vida pública y las razones que lo hicieron cambiar de opinión.

El video se encuentra dividido en 3 partes; pasado, presente y futuro. Primero se refiere a su pasado como su experiencia cuando fue candidato a la presidencia, reconoció que tuvo errores y que perder “fue un trago amargo” pero lo tomó como una oportunidad para madurar y levantarse.

En el presente, se dedica a cuestionar y catalogar como un desastre al Gobierno del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los argumentos que menciona son; la economía, afirma Anaya que es la peor en una década y antes de la pandemia; también se refirió a la inseguridad como la más grave desde que se tienen registros; también se refirió a la corrupción; finalmente atacó el modo de atacar el virus Covid-19 pues señala que es el cuarto país con más muertes.

Finalmente, en el futuro, se refiere a sus proyectos personales, enfatiza que no es necesario solamente cuestionar al Gobierno sino proponer, a partir de esto habló sobre su nuevo libro, en el cual aborda los problemas del país y muestras sus propuestas para mejorar México. El ex candidato afirma que a través de videos semanales mostrará un capítulo de su libro y podrá dialogar con la ciudadanía a través de las diferentes plataformas.

Ricarda Anaya ha recibido muchas críticas pues últimamente se le ha relacionado con casos de corrupción como el de Odebrecht, después de que Emilio Lozoya lo señalara. Incluso Anaya interpuso una demanda contra Lozoya por daño moral.

Manifestaciones FRENA

Estas declaraciones han causado división en la opinión pública, pues unos señalan que es bueno crear una oposición con aliados contra el gobierno de AMLO y otros apuntan a Anaya como un oportunista que aprovechó las manifestaciones FRENA.

Por otro lado, algunos usuarios de redes sociales están pidiendo el regreso de José Antonio Meade, ex candidato del PRI, para que se una a la oposición pero Meade no ha dado ninguna declaración al respecto.

José Antonio Meade

Fuentes

Video. Ricardo Anaya, 21 de septiembre de 2020, Anaya anuncia su regreso a la vida pública y explica sus razones. Youtube. Recuperado de: https://www.youtube.com/channel/UCaiZb12iRYQketTpEcM–nA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s