El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a estar en el foco de las críticas después de declarar en un mensaje dirigido a la Organización de las Naciones Unidas que Benito Mussolini, aquel dictador italiano que entabló relaciones con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado así porque su papá era conocedor de la figura del Benemérito de las Américas.
De inmediato las redes tundieron al mandatario por considerar que sus palabras no eran las correctas para dirigirse a un organismo como lo es la Organización de las Naciones Unidas, la cual precisamente nació como un organismo que fomenta la paz y seguridad internacional. Misma que fue interrumpida por líderes fascistas como Mussolini.
Destacó entre otras cosas, el proceso seguido por el país en sus llamadas tres transformaciones (lucha de Indepedencia, Guerra de las Leyes de Reforma y Revolución Mexicana) y el camino que se esta siguiendo hacia la cuarta transformación que defiende su gobierno.
Hizo mención de la lucha que su gobierno enfrenta contra el COVID-19 y contra la crisis económica. De igual forma mencionó la rifa del avión presidencial, el combate a la corrupción y el fin de lujos a través de la austeridad.