“Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez” Afirmó AMLO en mensaje dirigido a la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a estar en el foco de las críticas después de declarar en un mensaje dirigido a la Organización de las Naciones Unidas que Benito Mussolini, aquel dictador italiano que entabló relaciones con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado así porque su papá era conocedor de la figura del Benemérito de las Américas.

De inmediato las redes tundieron al mandatario por considerar que sus palabras no eran las correctas para dirigirse a un organismo como lo es la Organización de las Naciones Unidas, la cual precisamente nació como un organismo que fomenta la paz y seguridad internacional. Misma que fue interrumpida por líderes fascistas como Mussolini.

Destacó entre otras cosas, el proceso seguido por el país en sus llamadas tres transformaciones (lucha de Indepedencia, Guerra de las Leyes de Reforma y Revolución Mexicana) y el camino que se esta siguiendo hacia la cuarta transformación que defiende su gobierno.

Hizo mención de la lucha que su gobierno enfrenta contra el COVID-19 y contra la crisis económica. De igual forma mencionó la rifa del avión presidencial, el combate a la corrupción y el fin de lujos a través de la austeridad.

Mensaje del presidente Obrador con motivo del 75 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s