Por burlarse del peso de la Senadora Citlali, profesor de la IBERO es separado de su cargo

Rodrigo Perezalonzo, abogado que ejerce como profesor en la IBERO (Universidad Iberoamericana) vía twitter emitió un mensaje en el cual se burla de la complexión física de Citlali Hernández, quien es Senadora y está como candidata a la presidencia del partido MORENA.

Pese a la fuerza actual de los movimientos feministas y visibilización de la violencia de género, la resistencia al cambio aún reside en la sociedad. Sin importar el grado académico o el nivel socioeconómico se ha comprobado que personas como Rodrigo Perezalonzo, quien tiene estudios en las universidades más reconocidas a nivel mundial como lo son el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Harvard, siguen juzgando a mujeres como Citlali Hernández, Senadora y candidata a la presidencia del partido MORENA, no por sus hechos, sino por su físico.

Leer más noticias:

En la red social del “pajarito”, el abogado y escritor del medio EXCELSIOR lanzó un twitt en donde dice que “Senadora Citlali se registro a la presidencia MORENA con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali”, haciendo alusión a la complexión física de la Senadora.

Foto: Twitter/@rperezalonso

La IBERO emitió un comunicado para expresar que se deslinda de los comentarios hechos por su docente, el cual ha sido separado de sus actividades dentro de la Universidad Iberoamericana. A demás aseguran que la institución “toma acciones contundentes contra la violencia de género”.

El ex profesor también lanzó un comunicado en donde dice:

“La violencia de género no es un tema trivial ni que deba tomarse a la ligera, tal como lo he hecho yo”.

Rodrigo Perezalonso, comunicado vía twitter.

Agregando que ha buscado asesoría “en la sensibilización y capacitación en materia de género para rectificar y corregir cualquier tipo de conducta violenta”.

Recomendaciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s