Este año se tuvo el día por la legalización del aborto más violento de todos

Cada año las marchas en pro a los derechos de las mujeres y movimientos feministas han incrementado en asistentes, pero también en visibilización.

El día de ayer, se llevó acabo una vez más el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, también conocido como el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en donde varias colectivas feministas, así como mujeres que no pertenecen directamente a una colectiva, se dieron cita en puntos estratégicos de la CDMX para llevar acabo lo que se pretendía como una marcha pacifica.

Las redes sociales se vieron plagadas de fotografías y vídeos en donde personas enmascaradas y vestidas de negro aventaban bombas molotov a las autoridades, las cuales, supuestamente en su mayoría eran mujeres.

Específicamente, el Grupo Atenea estuvo presente. Que es el cuerpo policiaco constituido únicamente por mujeres. La agrupación femenil está encabezada por Itzania Otero, quien tiene una licenciatura en Derecho y actualmente estudia un doctorado. Pero son 460 mujeres policías quienes conforman el grupo.

Leer:

Asistentes a la marcha, expusieron que los medios con mayor alcance se encargaron de tomar fotografía y vídeo en donde sólo salgan mujeres policías, sin decir también que obviamente, policias hombres había en su mayoría y conforme avanzaba el día, se iban sumando más.

Otras asistentes, afirman que mientras se ve en los noticieros cómo el cuerpo policiaco solo responden con extintor el fuego ocasionado por las bombas molotov, que aventaban supuestas feministas, en la realidad, dicen que aprovechaban de esto para aventar gas lacrimógeno a las colectivas.

Este año, las imágenes fueron más fuertes, pues mientras un oficial lograba tropezar y perder le fortaleza que armaba con su equipo, supuestamente, las feministas iban a propinarle golpes y patadas, así como martillazos.

En las fotografías, también se logra ver a infiltrados en las marchas, por esa razón, no aseguramos que colectivas auténticamente feministas hayan tenido los objetivos de romper con la marcha pacifica, como se había anunciado que sería.

Imagen tomada de twitter, en donde se logra ver a un hombre agrediendo entre presuntas colectivas feministas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s