Declaran Emergencia nacional por los incendios en PARAGUAY

Puerto Casado, Paraguay.– Después de que el pasado jueves primero de octubre se registrara una temperatura de 42,4 grados centígrados, la más alta en el país, el Congreso de Paraguay ha declarado emergencia nacional debido a los incendios provocados por las altas temperaturas, quema clandestina de bosques y la falta de lluvias.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ha dicho que uno de los principales incendios que se encuentra cerca del aeropuerto de la Ciudad de Luke, fue a causa de  la quema de basura, avivados por la sequía y las altas temperaturas, lo que ha provocado que se reduzcan los vuelos, esto por que el humo impide a los aviadores ver claramente.

Donald Trump da positivo a COVID-19

Por su parte el Primer Ministro del Interior,  Euclides Acevedo, además de solicitar apoyo internacional , pidió a la población a que denuncie los actos ilícitos que provocaron los incendios, de los cinco que han denunciado tres fueron enviados a prisión preventiva y dos condenados a penas de cárcel.

“Estamos extremadamente preocupados y recurrimos a la conciencia de la gente para evitar estos incendios que son en su mayoría provocados, la irresponsabilidad es realmente criminal”

El Ministerio de Salud Pública, alerta sobre los riesgos y las consecuencias de salud que esto trerá a corto y largo plazo, pues esperan días complicados por el intenso humo en la región provocado por los fuertes vientos que han alcanzado un máximo de 70 km/h.

Hasta el momento se toca poco el impacto ambiental, incluyendo flora y fauna, pero es claro que es imprescindible y que tardará en recuperarse.

Quieres saber más, visitanos en nuestra página de facebook:
Vastardxs Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s